sábado, 16 de noviembre de 2013

Veo veo: un encuentro.


Donde me encuentro, y donde me encuentro con alguien. Veo una mágica intersección.

I
Me encuentro cuando hay silencio. Cuando me pierdo y lo único que escucho es mi corazón latir. Cuando cierro los ojos y entonces veo tanto. Me encuentro cuando contemplo el océano. Cuando me sumerjo en lo más hondo de una explosión acuática. Cuando bailo mi canción favorita y la canto en voz alta. Me encuentro en medio de un concierto, saltando en las notas más altas. Cuando veo a los ojos cualquier criatura. Me encuentro cada vez que tengo miedo y cada vez que soy valiente. Cada vez que amo. Me encuentro cuando descubro tantas respuestas, aun teniendo tantas preguntas. Y entonces puedo escribir.

II
Érase un día, aún hoy no sé cuál. No recuerdo el año, pero puedo suponer el mes y quizás la hora.

Diciembre, cerca de las cinco de la tarde, hoy lo creo por la forma en que la iluminación del sol cubría su rostro. Era un sol interrumpido, callado, tranquilo. Pero dentro de la imaginería, él sigue hablando y no le presta ni la más mínima atención. Para él la vida sólo sucede, mientras yo le aprecio cada instante; moviendo sus labios con gran velocidad, sus ojos brillantes, sus manos deseando arrancar el aire que conformaba el espacio invisible; el tiempo pasa y pienso: ¡qué plena es su juventud!.

Unos labios abrazables desde cualquier momento, al día o la noche, ellos siempre fueron mi tentación. Y los ojos, grandes, expresivos, virtuosos, destellan vida a través del rayo que los cruza, un café soleado se asoma debajo de sus párpados y proclama savia en totalidad. Sus manos, fuertes, son el reflejo de mi salvación mientras me sostiene.

Y es entonces que empiezo a recuperar el sonido de su voz, no importa lo que ha dicho en alto, sino sus ojos tan ahogados en grito sustancioso. Empiezo a escuchar, pero nada es tan exquisito como aquél momento en que me soporta la mirada y después mira todo alrededor con tal asombro. Inmersos en una de las ciudades más grandes del mundo, llena de mares de sonidos, aun así yo siempre hallé su voz.

III
Fuimos a un templo de arte vanguardista. De arquitectura espectacular, ilegible y geométrica  como y sólo para nosotros, en nuestra pequeña burbuja. Después de tantas cosas sin sentido, hallamos nuestro solar: el cuarto del sonido; tapizado de muros compuestos de madera. Patrones lo decoraban y el aroma se hacía suave. Sobre su alfombra nos sentamos a escuchar, justo al centro. Voces del mundo giraban en círculos a nuestro alrededor. Y aunque éste algo nos decía, sólo podíamos escucharnos: él y yo. Nadie más. Bien lo recuerdo, estábamos de forma opuesta; yo viendo hacia un lado y él hacia el contrario. Con sólo el audio envolviéndonos, duró segundos encontrarnos, y en nuestro silencio construido, decirnos poesías y maldiciones, castigarnos, amarnos, perdonarnos y darnos las gracias. Bien recuerdo haberme recargado sobre su hombro. Encontrando parte de mi cura. Devorándole el exquisito aroma y la presencia que por tanto, había sido una larga ausencia.

IV
Cada vez que me lo imagino, entonces yo lo encuentro. Cada vez que hace que de mí emane la alegría y la esperanza, cada que me llena de mágicas fantasías. Lo encuentro cuando ya no tenemos pasado, éste se hace invisible para dibujarnos un futuro.

V
Será en esta vida, en un día bello cuando nos encontremos. Cuando el sol arda, asomándose entre nubes esponjosas, posadas sobre pliegues celestes sobre nuestros hombros; tal como me gusta.
La vida estará aún más llena de esperanzas. Bajo nuestros pies se hallará el mando sobre el universo entero. Alrededor será nosotros y nosotros seremos todo. Seremos más viejos, pero también más bellos. Seremos uno. Mi alma acabará alguna de sus búsquedas. Todo será más lento, más dulce y de calidad extraordinariamente novedosa, porque al fin la distancia entre nosotros no será.



El veo veo es uno de los juegos que llevamos a cabo cada mes un grupo de escritores. Consiste en publicar, una vez al mes (el día 15), lo que más te apetezca sobre un tema que se decide por votación en nuestro grupo de facebook. ¡Cada mes tenemos más blogs-jugadores! Únete y juega tú también ¡Nosotros ya hemos escrito sobre Aromas,  Sonrisas y Calles! Además hacemos otros juegos que puedes consultar aquí. ¡Que lo disfrutes! 

Otros Veo Veo:

Con los pies por la tierra, Titinroundtheworld, Ir andando, Dias Nomade, La ZapatillaCruzar la puertaPensadoraLa mochila de mamaPrometeoHey hey worldCaminartemundoAby viajandoCuerpo sentidoMi vida en una mochilaBabelia heterogéneaFacundo en el mundoPaper versosAyedjromanoSoñando por el mundoTentación creativa, Sweet VirginiaDale ViajaAmneriz MazzeoCaminando por el globo

2 comentarios:

  1. ¡Qué hermosos todosss! Pero el primero fue mi favorito, tal vez porque estoy atravesando unna etapa similar, tratando de encontrarme a mí misma y encontrarme en todos lados. ¡Bello veo veo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustaron!...Sí parece que la vida está llena de estas cosas, disfruta la etapa sólo como tú ya sabes ;). Abrazos!!

      Eliminar