lunes, 26 de agosto de 2013

Y de ya

Recién pensaba por qué solemos vivir tan rápido. Hay un sentido de urgencia que nos cubre. Y repasaba que ni si quiera somos tan cuerdos acerca de ese sentido. Siempre hay un gran apuro. Al menos, así lo siento en la Ciudad de México. Creo que así es en la mayoría de las grandes ciudades. O quizás en cualquier lugar. Es cosa de nuestro tiempo. Todo el curso es muy rápido. Si fuese un gran río, su cauce muere por llegar al mar.
Ya! … debemos levantarnos.
Ya! …salió el sol.
Ya!... es tarde.
¿Pero para qué correr?
Yo creo que nuestro tiempo está medido. Disfrutar es lo que cuenta. Disfrutar de tu trabajo, hacerlo lo mejor que puedas. Cambiar en tu vida, aquello que no te gusta. Cambiar la vida de la gente. Hoy no textees, hoy podrías decírselo de frente. Deleitarse del sol, del viento, de la lluvia. Hasta de la vana desesperanza.
No disfrutes de las malas noticias. Sonríe. Toma tu tiempo.
Así cuando sea el final, entonces sabrás que todo fue pleno, que pusiste minutos donde realmente los querías en tu vida. Hoy tengo algo que decir, diciéndomelo a mi misma:
Ya no corras. Y decide.
Haz algunas cosas de forma más profunda, más sustancial. Desde las más simples, hasta las que no lo son ni un poco.  Como el acto de  amar, perdonar, ayudar, escuchar, escribir, acariciar a mi perro favorito. Pero claro… hazlo cuando tú sepas que es el momento preciso, cuando la llama dentro de ti lo dicte. Cuando sólo tú sepas que ha llegado el momento, y entonces el “ya” no tenga cabida. Actúa porque tú lo has decidido, no porque la mayoría dice que es hora de que lo hagas. Porque no existe la pérdida de tiempo, porque vale la pena detenerte a mirar el cielo, sentir el calor de un abrazo, dejar rodar alguna lágrima para liberarte y no aprisionarte.
Es mejor que hoy aparezca como una pregunta, no como una orden.
¿Ya lo entendí?. En vez de “ya lo entendí.”
Confía y concluye; entonces el “ya” dejará de ser cuando sea justo.
X. Días de Abecedario. 
Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.
Entérate mejor en : http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/
O súmate a otras dinámicas creativas: http://www.caminomundos.com/dinamicas-creativas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario