sábado, 24 de agosto de 2013

W de Wagner


Comenzaré con un disco, que me prestó un amigo, de nombre Raúl. Amistad de la que hoy ya no gozo mucho, por las discrepancias del espacio que ahora hay entre nosotros. Compartíamos muy buenos momentos, su compañía era especial. Me encantaba porque tocaba el piano con mucho sentimiento. Me gustaban sus dedos largos y firmes. Su voz siempre muy poética, sus ojos siempre diciendo cosas, éstos muy verdes y adoloridos.
El disco fue selecto porque él me lo recomendó. Una gran compilación de la música de Richard Wagner,  tres discos que orquestaban oberturas y óperas.  Definitivamente su colorida portada, de ilustración tipo ensueño me pareció muy atractiva. Tristán amando devotamente a la entregada Isolda.
Cuando lo escuché, no pude comprender muchas cosas. Pero algunas notas eran explosivamente cromáticas, sanguinarias, bélicas y rebeldes. Esto me encantó.
Fue entonces que comencé a escucharle de vez en cuando. Encontrando hilos y tejiéndolos, destejiéndolos otra vez. Hallando significados, derramando algunas lágrimas. Es el arte que inspira, que toca algún punto oculto del alma.
Inevitable, es también nombrar a Wolfgang Amadeus Mozart. Me pierdo entre sus numeradas composiciones. No opto por aprender tan difícil taxonomía musical. No soy una experta, la vida no me alcanzaría. Pero puedo decir que me encantan muchas de sus historias, las que escucho a corazón abierto.
Sin duda una música muy distinta, a mi parecer muy compleja; que rebasa los tiempos, los límites de las modas absurdas. Que si te das la oportunidad de conocerles, puedes enriquecerte de maneras incomprensiblemente simples y extraordinarias. Porque sus composiciones tienen el poder de dibujarte algo en el alma. Así son ellos, y podría continuar.
Pero prefiero ahora hablar de otra cosa artística que disfruto mucho, como lo es la animación digital.
Cómo no decir Woody, imaginando al pequeño vaquerito líder, y recordar esa película Toy Story; de la que cada vez que miro otra vez algún fragmento por accidente, me resulta de las mejores creaciones. Las expresiones, bolas de nodos, de NURBS, comandadas por una inteligencia sistémica. Sin duda, increíble que sus fines sean tocar sentimientos y reflexiones humanas.
Herramienta y resultado, resultan ser tan opuestos.
Así lo es también WALL-E, esta película animada que miré en el cine, junto a alguien que alguna vez fue tan especial, ese tipo de loco que aguardaba conmigo hasta el final sólo para seguir admirando las creaciones de los créditos. Ilustraciones y animaciones que pareciesen tan insignificantes, pero que estaban llenas de diversión  y talento.
Y así es, algún fragmento que ha ocupado la W en ciertas partes de mi vida.
W. Días de Abecedario. 
Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.
Entérate mejor en : http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/
O súmate a otras dinámicas creativas: http://www.caminomundos.com/dinamicas-creativas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario