sábado, 17 de agosto de 2013

P de piedras


Una vez, fui a visitar a mi abuelo paterno. Él reside en Oaxaca.
Íbamos mi hermana y yo; y recuerdo bien que nos llevó a visitar Monte Albán y Mitla.
Me sentí en contacto con el pasado. Nuestro pasado. El origen.
Recuerdo sentir correr el viento en círculos y mirar la ciudad desde lo alto.
Fue entonces que eché mi imaginación a volar y de repente me sumergí en todo lo que podría haber sido el pasado. Cómo era la gente, cómo estaba vestida, cómo hablaba, cómo vería lo que yo ahora veía. Hace miles de años.
Toqué sus paredes, vislumbré sus columnas y recogí algunas piedras como souvenir.
Cuando de pronto la hermana de mi abuelo, me exclamó que si estaba segura de llevarlas, y  me sugirió dejarlas en su lugar.
Yo pregunté por qué y ella me dijo que si uno las cargaba,  era una clase de promesa, en la que si las llevaba conmigo, debía volver algún día para dejarlas de nuevo ahí, en su sitio original.
¿Cuántos destinos desde entonces, yo cargo conmigo? Sólo si estoy segura de que volveré. Es llevarse una fracción del lugar y su historia, un fragmento de su esencia. Pero sólo para que sea devuelto.
Para contarle al sitio lo mucho que has cambiado, todo lo que has perdido y lo que has ganado. Las piedras podrían ser entonces, secretos entre el viajero y varias tierras que éste visita.
O. Días de Abecedario. 
Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.
Entérate mejor en : http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/
O súmate a otras dinámicas creativas: http://www.caminomundos.com/dinamicas-creativas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario