viernes, 16 de agosto de 2013

O de océano

Cierro los ojos y ahí está, justo al frente mío.
Moviéndose, diciéndome poesías cargadas de alegría extravagante y algunas otras de nostalgia impetuosa. Sus palabras se azotan sobre la orilla, son sus olas las que me traen cada uno de sus versos y se retiran.
El océano tan imponente, siempre. Aún cuando se halle en supuesta calma, nunca guarda silencio, es todo un poeta.
Cerca de él, la tierra siempre comienza y siempre termina.
Se encuentra siempre vestido de tonos hermosos. Puede que decida teñirse del azul más brillante o del gris menos inspirador, esto depende de sus poesías, de cómo se halle la luz posada sobre él. La luz de la luna, la luz del sol, la que esté en medio de ambos.
Confesionario de multitudes, de almas aisladas, testigo de reajustes en el tiempo, amante de un número infinito de damas, es el océano. El poeta inmortal, la voz que siempre trae paz, sea de día o de noche.
El océano es sólo uno, aunque le hallamos nombrado de diversas maneras. Él sigue cubriendo tres cuartas partes de nuestra Tierra, la abraza sin ahogarla. Él ha estado aquí justo antes de que yo llegara y seguirá justo después de que me haya ido. Atemporal, justo así es el océano.
En él viven miles de especies,  con virtudes extraordinarias y desaciertos notables, miles de voces de ninfas que le sugieren las más sutiles y sólidas palabras, él guarda infinitos tesoros inimaginados y barcas monumentales que sólo se han convertido en ruinas.
Cuando se torna tan agitado y emprende alguna danza con las tormentas, puede que inunde ciudades, tome vidas, tripulaciones enteras,  cause devastadores estragos; como el inequívoco ciclo natural: destruye para construir.
Así es él, sus palabras nunca acaban. Siempre tiene algo que decir, siempre se halla en movimiento.
O. Días de Abecedario. 
Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.
Entérate mejor en : http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/
O súmate a otras dinámicas creativas: http://www.caminomundos.com/dinamicas-creativas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario