jueves, 1 de mayo de 2008

Función de las imágenes.

Las imágenes cumplen varias funciones:

-Representar. Las imágenes que representan, buscan enseñarnos, mostrarnos; se vuelven una didáctica.

-Informar.
Aquéllas que nos dicen algo, nos informan en un icono un concepto, una acción total; las imágenes nos disparan las ideas.

- Entretener.
Considero que son palabras vueltas imágenes las que no nos atrevemos a decir, porque a veces no podemos, porque no encontramos la manera de canalizar el mensaje sin que pierda su furor y sin incorporar el texto, que hacen un mensaje más directo. Las imágenes pueden ser hechas para divertirnos o para distraernos.

- Promover ideologías/ Construcción de identidad.
Me parece muy certero que las imágenes influyen al adoptar una postura ideológica, ya que la imagen se vuelve un medio de protesta, una voz sutil pero que quiebra en un sólo golpe, a veces una forma de manipulación (de gran importancia la de fuerza política), una demanda y consigo la manifestación de una postura que ubica al individuo en un marco social (identificación que encierra modos de ser), interior y exterior.

Hay bajo la imagen una fuerte relación en la construcción del propio ser, algo encubierta e inevitable.

1 comentario:

  1. si muy cierto, aunque tambien integraria la transmisión de emociones, sencaciones y sentimientos, por ejemplo en la pintura, y la fotografia, incluso si es a color o en blanco y negro

    ResponderEliminar